jueves, 9 de julio de 2009

Zarautz acoge el domingo un descenso en BTT

La localidad guipuzcoana de Zarautz acogerá el próximo 12 de julio, domingo, la I. Prueba de Descenso en BTT. Esta prueba se enmarca dentro de la I. Fiesta de la Bicicleta de Montaña “BETE BETEAN PAGOETA BTTan”, que tendrá lugar los días 11, 12 y 19 de julio y que está organizada por la asociación Zarautz]BTT]Pagoeta con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz, la oficina de turismo de la localidad, Pagoeta Mendizale Elkartea y Basurko Proyectos Creativos, entre otros.
El próximo sábado, 11 de julio, se celebrarán los entrenamientos y clasificaciones para la Prueba que tendrá lugar el día 12, domingo, en Vista Alegre. Este descenso forma parte de la 6ª prueba Open Copa Dh Extrem Norte, que se llevará a cabo durante todo el año 2009 por diferentes localidades de Euskadi y Cantabria. Las inscripciones para participar ya están abiertas en www.copadhextrem.com. No es necesario ningún tipo de licencia federativa y pueden participar todas las personas con edades comprendidas entre 12 y 49 años.
Por otro lado, el 19 de julio, domingo, se celebrará una travesía popular en BTT, en la que pueden participar todos los amantes de estas bicicletas mountain bike. Es imprescindible realizar la inscripción, cuyo plazo se abre hoy, 6 de julio, a través de la página web www.pagoeta.com.
La asociación Zarautz]BTT]Pagoeta, creada en 2008, es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por un grupo de amantes de la bicicleta de montaña que tiene como principal objetivo el disfrutar en compañía de esta actividad popular. En los próximos años, esta asociación pretende crear un centro BTT en Zarautz, convirtiéndose así en el cuarto centro de Euskadi.
Actualmente existen únicamente los centros de Debabarrena (Gipuzkoa), Izki (Álava), Urdaibai (Bizkaia). Con la creación de este centro, se pretende atraer a los aficionados a la BTT de todas las edades. Desde este centro se organizaría una salida mensual (en invierno) y una quincenal (primavera, verano y otoño), tal y como se está haciendo ahora. Los participantes tendrían la posibilidad de conocer el entorno, participar en distintas travesías populares que se organizan a nivel autonómico y estatal y en una travesía popular, teniendo en cuenta distintas disciplinas, edades y condiciones físicas.

Fuente: Biciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario