jueves, 1 de octubre de 2009

Final de la Copa Caja Rural de BTT 2009

Ayer, domingo 27 de septiembre, Ayegui acogía la octava y última prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT.
El club Saltamontes ha sido el encargado de la organización de la prueba que se ha disputado en las inmediaciones del centro deportivo Ardantze, diseñando un circuito que ha hecho la delicia de todos los participantes gracias a lo variado de este con zonas rapidas, lentas y sobretodo mucho sendero revirado que obligaba sacar lo mejor de cada mismo a los participantes.
En lo deportivo, el dominador absoluto de la prueba seria Unai Yus (BH-Az etxe). El alavés mostraba su superioridad desde el mismo inicio de la prueba, marchándose el primer cuarto de carrera junto a Jose Antonio Diez (Transmiera-Fuji), para posteriormente dejarlo atrás y marcharse en solitario hacia la victoria. Diez se mantendría una leve desventaja sobre Yus hasta mitad de carrera, pero una vez pasado el ecuador empezaba a perder tiempo hasta completar la carrera en segunda posición, a 1´ 06´´ de Yus. La lucha por la tercera plaza estuvo más disputada y tuvo a Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Joseba Leon (Bikezona-Cannondale) como protagonistas. Ambos líderes de sus respectivas categorías, Leon de elite y Latasa de sub23, tenían afianzadas de antemano sus respectivas generales, pero ningún quería ceder el tercer puesto scratch. Hasta la última vuelta, cada uno mostraba sus virtudes, Latasa se marchaba cuesta arriba, mientras que Leon aprovechaba las bajadas para alcanzarlo, pero ya en el último giro el ataque de Latasa en la cuesta larga seria definitivo, cogiendo la suficiente ventaja sobre el vizcaíno para hacerse con la tercera posición scratch y la del primer sub23.
Entre las féminas no habría sorpresas y Olatz Odriozola (C. Patxi) ratificaba su mallot de líder con una nueva e incontestable victoria. Le acompañaban en el podio Rosa Herrero (Racing Shox-Cannondale) segunda y Estibaliz Garcia (Zalla) tercera.
Ya entre los jóvenes, carrera muy disputada entre los junior Andres Etxeberria (C. Egurza) y Asier Juanbeltz (C. Lasa-Cons.Sagardoi Hnos). Ambos realizaban toda la prueba juntos, y no sería hasta la última vuelta que Etxeberria se destacaría para conseguir la victoria. Con Juanbeltz segundo, ya más retrasado entraba Carlos Gomez (C. Egurza) en tercera posición. Gomez ya antes de la salida era el vencedor matemático de la general, por lo que se tomaba la prueba más relajado de lo habitual. Entre los cadetes el líder de la categoría, Daniel Aristu (C. Lasa-Cons.Sagardoi Hnos), no daba opción y conseguía una nueva victoria, esta vez acompañado en el podio por Javier Bernad (Btt Ejea) y Alex Aranburu (Lizarralde kirolak).
Entre los master 30 la carrera fue un mano a mano entre Miguel Angel Izquierdo y Jose Luis Iñorbe, ambos componentes del equipo C.Gamen-Econova. Muy destacados del resto, se repartían entre ambos los galones, quedándose Izquierdo con la victoria en la prueba, e Iñorbe con la victoria en la clasificación general. Jose Ramon Salvatierra (PD) seria tercero. Ya entre los veteranos, el liderato de la general se presentaba ajustado entre Juan Alonso (U-51) y Jesus Angel Espada (Chiqui Bike-Also), ya que el que se impusiera sobre el otro, ganaría la general final. Tras una dura carrera, Alonso se hacía con la victoria con una mínima ventaja de 23 segundos sobre Espada, por lo que lograba la victoria parcial y la general de la copa. Jesus Maria Navarro (Pedalier), sería el tercer clasificado.
Tras estos resultados y concluida la última prueba puntuable, la Copa Caja Rural pone punto y final a su primera edición tras 8 pruebas puntuables que se han desarrollado desde el mes de marzo.Joseba Leon, Olatz Odriozola, Diego Latasa, Carlos Gomez, Daniel Aristu, Jose Luis Iñorbe y Juan Alonso, figuraran a partir de ahora como los vencedores finales de la nueva Copa Caja Rural Btt inaugurada este año, y que tiene intenciones de volver, con más fuerza si cabe, en una nueva edición ya en 2010.

Fuente: ESMTB

Por nuestra parte, ninguno de los dos creadores del blog pudimos asisitir a la prueba, a pesar de ello, queremos dar las gracias al organizador por haber hecho posible esta maginifica Copa y esperamos veros a todos el año que viene.
Un saludo!!