lunes, 8 de febrero de 2010

David Garcia gana la tradicional Vuelta al Cajero

El domingo 31 de enero, la localidad de Ribaforada ha acogía su tradicional Vuelta al Cajero, aperitivo en formato critérium que permite foguearse a tanto a los corredores de btt como de ruta antes del inicio de sus respectivas temporadas oficiales.


Sobre un circuito de 3.900 metros en el que los desniveles y los tramos técnicos brillan por su ausencia, se disputaría el primer trofeo de la temporada.


Tras la numerosa participación de todas las categorías inferiores, sobre las 11:30 de la mañana se daba la salida a la categoría elite. La ausencia del característico viento ribero ha propiciado que desde la misma salida la carrera se disputara muy rápida. Las dos primeras vueltas han sido tranquilas, manteniéndose un pelotón cabecero de unos 15 corredores, y a excepción del pinchazo de Raul Serrano (Conor-Saltoki), uno de los a priori más fuertes del pelotón, no habría que destacar más incidentes. Llegando a mitad de carrera, el corredor de carretera David Garcia Inesta (Asesores Navarra) realizaba un fuerte demarraje con el que conseguía destacarse del pelotón. En principio el pelotón no se apuraba y le permitía coger distancia, pero a medida que observaban que la ventaja adquirida iba en aumento, algunos decidían tomar la iniciativa en intentar dar caza al escapado. Tal trabajo seria baldío, ya que el escapado se encontraba realmente fuerte e incluso conseguía aumentar su ventaja sobre el pelotón a medida que avanzaban las vueltas, haciéndose al cabo de los seis giros con una merecida victoria. Por detrás tampoco habría novedades, y el resto de posiciones de podio se decidían al sprint, consiguiendo Javier Yague (Sanbikes) la segunda posición, y Luis Miguel Sesma (Beton) la tercera.


Al final los corredores ruteros cambiaban la tónica de los últimos años, y volvían a copar el podio de una prueba perfectamente adaptada a sus características a pesar de tener que luchar con corredores de calidad contrastada en el btt como pueden ser Patxi Cia (Msc) que se había impuesto en el 2006, o Jesus Bakaikoa (Conor-Saltoki) que se llevo la victoria en 2008.


Fuente: ESMTB.COM



http://www.esmtb.com/David_Garcia_gana_tradicional_Vuelta_al_Cajero_mtb3915