miércoles, 22 de julio de 2009

Más de 300 participantes en la travesía de BTT

DV. Más de 300 personas participaron en la I. Travesía Popular en BTT celebrada el domingo en Zarautz, travesía que sirvió para concluir I. Fiesta de la Bicicleta de Montaña Bete betean Pagoeta BTTan. La travesía contó con dos recorridos de diferente longitud, de 42 y 25 kilómetros, respectivamente, siendo ambos recorridos bastante exigentes. La lluvia de los días precedentes, además, dificultó el terreno del circuito, añadiendo más peligrosidad. Sin embargo, todos los participantes lograron finalizar la prueba dentro del tiempo máximo establecido por la organización, cinco horas. El local Jon Etxabe protagonizó el susto del día con una aparatosa caída. Fue atendido al instante y trasladado a un centro sanitario.
Según informa la organización, tanto la prueba de descenso como la travesia popular han superado todas las expectativas. El próximo objetivo es el de afianzar esta prueba en el calendario anual de eventos deportivos de Gipuzkoa, contando para ello con instituciones y empresas que colaboren a ello.
La asociación Zarautz-BTT-Pagoeta, sin ánimo de lucro y creada en 2008, está compuesta por un grupo de amantes de la bicicleta de montaña cuyo principal objetivo es disfrutar en compañía de esta actividad popular. En los próximos años, se pretende crear un centro BTT en Zarautz, convirtiéndose así en el cuarto centro de Euskadi.


Fuente: diariovasco.com