domingo, 14 de junio de 2009

Crónica Cto. Euskadi Tolosa BTT

Hoy domingo 14 de junio, la localidad de Tolosa ha acogido la 4º prueba puntuable para el Open de Euskadi 2009 así como los títulos de campeón de Euskadi para la presente temporada. Además como puntuable para el Open, la tradicional prueba organizada por el club Mendikute repartía más puntos de lo habitual para la general, por lo que los corredores se implicarían más de lo habitual para conseguir unos buenos resultados que finalmente derivaría en unas emocionantes carreras.
Emoción hasta el final es lo que se viviría en la categoría reina, los elite, donde tras destacarse desde el inicio, el dueto formado por Patxi Cia (Conor-C. La Siesta) y Unai Yus (BH-AZ etxe) rápidamente cogería la cabeza de carrera, y no sería hasta la última media vuelta que Cia conseguiría destacarse de Yus y vencer en la prueba con un margen de apenas 42 segundos.

Cerrando el podio general, un magnifico Diego Latasa (Conor-Saltoki) se hacía con la tercera posición y el título de mejor sub23.
Entre las féminas Olatz Odriozola (C. Patxi) hacia buenos los pronósticos logrando una cómoda victoria, igual que Jonathan Lastra (Mendiz Mendi) en cadetes, Iñigo Gomez (Umpro) en junior, Jose Luis Iñorbe (C. Gamen-Econova) en master 30 y Xabier Mendiaraz (U-51) en veteranos que se hacían con la victoria en sus respectivas categorías.

Fuente: ESMTB

Fotos de la carrera: http://picasaweb.google.es/javcap1963/CtoEuskadiBTTTolosa2009#

No hay comentarios:

Publicar un comentario