Tras la Asamblea General del pasado Sábado 13 de Febrero, la Federación vizcaína de ciclismo ha hecho público el presupuesto que dedicará al mountain bike en todas sus modalidades.
Para ayudar a fomentar y desarrollar el mtb, los bikers vizcaínos contarán para todo el año con la asombrosa cifra de 8.600 € que deberá ser distribuido entre todas las pruebas y modalidades montañeras.
Ni que decir tiene, que esta cifra nos parece absolutamente insuficiente para apoyar una modalidad como el mtb que cada día cuenta con un mayor número de simpatizantes.
La pregunta que surge es: ¿a dónde van los euros que cada biker debe pagar a principio de temporada para federarse ( alrededor de 80 €) + el precio de inscripción a cada carrera y el hecho de que la federación ni siquiera organice las carreras, sino que estas son llevadas a cabo por clubs y amigos del mtb que sacrifican su tiempo a cambio de nada?.
Una federación que dedica la mayor parte de su presupuesto a su propia gestión, es decir que el mero hecho de administrar el dinero público que recibe le cuesta más de lo que asigna al fomento del deporte que la sustenta, no tiene ningún sentido.
¿Hasta cuándo seguirá esto así?
fuente: bikezona.com
http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=9760
domingo, 21 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario