viernes, 26 de junio de 2009

Open de euskadi btt Gueñes

Hora: 10.30
Club organizador: SC SODUPE
Tipo: MTB
Categorías: MTB
Descripción:
SAN PEDRO GOIKOURIA

miércoles, 24 de junio de 2009

Marcha CVK 2009

La Marcha Mountain Bike CVK es la marcha en bicicleta de montaña más popular en Alava que, sin tener premios en metálico, atrae cada año a cerca de 1000 ciclistas de los que más de la mitad son de Vitoria-Gasteiz
Una prueba que en sus orígenes canalizó la inquietud de los aficionados a la BTT y que en la actualidad se ha convertido en una fiesta de la bicicleta de montaña para fomentar una práctica deportiva en el medio natural mostrando parajes próximos a Vitoria-Gasteiz y respetando el medio ambiente. A pesar de que en ocasiones el recorrido ha sido algo duro, los más de 15.000 ciclistas participantes anteriores confirman que el ambiente de la carrera es una experiencia inolvidable.Inscripciones del V12 al V26/Jun.Entra aquí para realizar tu inscripción y también puedes ver toda la información sobre la MMB CVK.

Más información:http://www.fundacionestadio.com/new/es/subfamilia.php?subfamilia=80

lunes, 22 de junio de 2009

Unai Yus gana la prueba de la Copa Caja Rural BTT en Ancín

El pasado sábado 20 de junio volvía la Copa Caja Rural Btt con la disputa de su séptima prueba puntuable en Ancin, prueba que a posteriori seria decisoria en el desenlace final de la clasificación general a pesar de faltar todavía una de las puntuables.
A pesar de que las previsiones auguraban un fuerte calor, la carrera se disputaría finalmente sobre unas condiciones meteorológicas ideales, por lo que no se repetirían los enormes desfallecimientos que tanto protagonismo cogieron en la primera edición de esta prueba, aunque esta vez las numerosas averías mecánicas serian unas de las grandes protagonistas. Tampoco repetiría el circuito, el pueblo de Ancin de la mano del club ciclista Saltamontes rediseñaba por completo un nuevo circuito, quedándose este en 8.500 en el que predominaba una larga y técnica subida de 3 kilómetros, en el que los corredores salvaban un total de 260 metros de ascensión.
En lo deportivo el alaves Unai Yus (Bh- Aidazu) sería el protagonista absoluto de la prueba. Desde el inicio de las primeras rampas, pronto se destacaría del resto y realizaba toda la carrera en solitario. A medida que avanzaban las vueltas iría aumentando su ventaja hasta lograr la victoria final con 2 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Por detrás la carrera estaría más disputada. Patxi Cia (Conor-C. La Siesta) rodaba en segunda posición la primera mitad de carrera, mientras que detrás suya Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Daniel Beloki (Pedalier) formaban el dueto perseguidor. Mediada la prueba Latasa abandonaba la compañía de Beloki, alcanzaba a Cia y lo rebasaba, aumentando su ventaja a medida que avanzaban los kilómetros hasta hacerse con la segunda posición global, y primer sub23, un gran puesto que avala el trabajo que está realizando de cara al campeonato de España que se disputa dentro de un mes en Barcelona.
La cruz de la jornada la protagonizaba el líder de la Copa Caja Rural Joseba Leon (Bikezona-Cannondale). El corredor vizcaíno seria uno de los numerosos afectados por las averías mecánicas. En la primera de las vueltas sufría un pinchazo lejos de la zona técnica, hecho que le obligo a perder mucho tiempo hasta poder reparar, por lo que finalmente se tuvo que conformar con la octava posición elite, suficiente para mantener el mallot de líder de cara a la prueba final.
Entre los sub23 Latasa sería el vencedor indiscutible, acompañado en el podio por el siempre constante Alvaro Olasolo (C. Egurza) segundo, y Daniel Armendariz (Pedalier) tercero.
Entre las féminas Olatz Odriozola (C. Patxi), a pesar de tener la victoria final asegurada, no se relajaba y conseguía una nueva victoria, esta vez con Izaro Lasa (Debabarrena) segunda.
En categoría junior protagonismo absoluto de los corredores locales del Ceramicas Egurza Andres Etxeberria y Carlos Gomez. Merced al temprano pinchazo de Antxon Sarasketa (Undarri Bike), tercero al final, no tendrían problemas para controlar la carrera y conseguir la victoria parcial con Etxeberria, mientras que Gomez mantenía el liderato. Entre los cadetes nueva victoria de Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) que le valía para ganar matemáticamente la general a falta de la última prueba. Francisco Bernad (Btt Ejea) segundo y Alex Aranburu (Lizarralde Kirolak) le acompañaban en el podio.
Para terminar, entre los master 30 Jose Luis Iñorbe (C. Gamen-Econova) con la general ya ganada se permitía fallar a la prueba de Ancin y mantener el liderato. En su ausencia los corredores del UC Erandio dominaban la prueba con Ibon Ortiz de Zarate primero, a escasos segundos de ventaja sobre su compañero Andoni Jimenez. Ruben Torres (C. Gamen-Econova) les acompañaba en los puestos de honor. Entre los veteranos victoria de Jesus Angel Espada (Chiqui Bike-Also) sobre el líder de la categoría Juan Alonso (PD) que terminaba segundo, y Jesus Maria Navarro (Pedalier) tercero.
Con las cosas así, la Copa Caja Rural descansara durante la época estival para volver con su octava y última prueba puntuable en Ayegui, ya en el mes de septiembre.

Fuente: ESMTB

Fotos de la carrera: http://picasaweb.google.es/javcap1963/CopaCajaRuralBTTAncin2009#